Será el momento de invertir en acciones de Nintendo

Las acciones del gigante de los videojuegos, Nintendo, tuvieron la mayor caída de su historia el día de ayer, después de que la empresa anunciara que el gran éxito de Pokemon Go alrededor del mundo, no tendrá un impacto tan significativo en sus estados financieros, los cuales se darán a conocer el día de mañana.

Independientemente de los estados financieros de Nintendo que se darán a conocer el día de mañana, comprar acciones de Nintendo debe de ser una decisión con miras en el largo plazo de la empresa, si es que verdaderamente se espera obtener rendimientos con la esta nueva estrategia de Nintendo por incursionar en plataformas móviles, algo que se venía pidiendo desde hace mucho tiempo.

Para los inversionistas más atentos esta era una situación obvia, puesto que además de que la aplicación es gratuita, no es desarrollada por Nintendo, sino por Niantic, quien se lleva una buena parte de los ingresos provenientes de las compras dentro de Pokemon Go, aunque cabe señalar que Nintendo es a su vez propietaria del 32% de esta empresa.

Sin embargo, aún para los inversionistas más principiantes, el hecho de que las acciones de nintendo hayan duplicado su valor en unos cuantos días derivados del éxito y expectación que había generado Pokemon Go hace saltar las señales de alarma inmediatamente, puesto que solo Pokemon Go no está ni cerca de tener el tamaño de lo que representa Nintendo para el mundo de los videojuegos. Por lo que, evidentemente se trataba de una empresa que estaba siendo sobrevalorada, pero que de cualquier forma muestra un gran potencial de crecimiento y de generar ganancias con este cambio de giro al mundo de los juegos para dispositivos móviles que desde hace ya tiempo han ganando popularidad y haciendo millonarios a varios desarrolladores en el camino, una oportunidad que Nintendo estuvo desaprovechando durante mucho tiempo.

Tal parece, que Nintendo aprendió la lección y el éxito de Pokemon Go le dio la razón, por lo que seguramente en el futuro próximo podremos jugar las franquicias más populares de Nintendo en nuestros celulares, como el famoso Mario, que si bien ya es posible jugarlo de manera clandestina por medio de emuladores, Nintendo a demostrado con Pokemon Go, que está dispuesto a correr riesgo e innovar con nuevas maneras de juego.

Y esta expectativa por el futuro de Nintendo es precisamente lo que mantiene la acción de Nintendo en niveles tan altos, ya que aún con la estrepitosa caída de ayer, se encuentra muy por encima de los 15,000 JPY que tenía la acción antes del lanzamiento de Nintendo, cerrando el día de ayer en 23,220 JPY.

Cotización actualizada de Nintendo Co. LTD. en JPY de TSE



Por su parte el día de hoy las acciones de Nintendo han tenido una ligera recuperación 1.59% cerrando en 23,590 JPY, un día antes de que Nintendo de ha conocer sus estados financieros, aún con el aviso de que Pokemon Go no ha tenido y probablemente no tendrá un impacto tan significativo en sus utilidades. Pero con estos los inversionistas y/o especuladores siguen mostrando que aunque la acción de Nintendo estaba sobrevalorada, mantienen su confianza a largo plazo para el futuro de la compañía, después de la tremenda validación que supone Pokemon Go para el desarrollo de juegos en dispositivos móviles.

La acción de Nintendo no cotiza en el SIC de la Bolsa Mexicana de Valores, entonces no será posible adquirirla por medio de una cuenta con una Casa de Bolsa en México, por lo que si deseas invertir en ella o venderla en corto, necesitarás una cuenta con un broker internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *