Walmart adquiere Jet.com por 3 mil millones de dólares

El día de hoy se hace oficial la compra de Jet.com por parte de Walmart, en el que se incluye un trato de $3,000,000,000 USD en efectivo y opciones de acciones por $300,000,000 USD, lo pongo con todos los ceros para que nos debemos una mejor idea de los montos.

Como es bien sabido, Walmart es una de las empresas comerciales más importantes a nivel mundial, contando con casi 11,000 establecimientos en 28 países a través de sus diferentes marcas. Sin embargo, no ha sido capaz de tener el mismo éxito en el comercio electrónico, que día a día va cobrando una mayor importancia en todo el mundo, pero sobre todo en los países más desarrollados como Estados Unidos.

En ese país, sin duda uno de los competidores más importantes y obstáculos para que Walmart logre despegar en este ámbito, ha sido el gigante de Amazon, que hace unos meses inicio operaciones oficialmente también en México.

Jet.com fue una empresa que había nacido precisamente con el objetivo de hacerle frente a Amazon, la compañía había estado teniendo un desempeño sólido con un crecimiento bastante acelerado dentro del mercado estadounidense, gracias en parte a las múltiples rondas de levantamiento de capital que ha tenido la empresa y al grupo de expertos en el comercio electrónico de sus socios, incluyendo a Marc Lore, quien previamente ya había vendido otras de sus empresas a Amazon.

En tan solo un año, Jet.com alcanzo los mil millones de dólares en run-rate GMV y cuenta con más de 12 millones de SKUs, junto con una base de clientes mayor a 400 mil.

Pese a estos números, al ser una empresa relativamente nueva, Jet.com aún tiene un largo camino por recorrer y seguramente todavía tiene mucho por despegar, por lo tanto, aún es una empresa que se encuentra en números rojos, pero con la ayuda de Walmart es muy probable que esta situación cambie más rápidamente de lo esperado.

Sin duda, es una fuerte apuesta por parte de la compañía al realizar esta inversión y una medida un poco desesperada debido a que sus tiendas online no han terminado de atraer a los clientes y posiblemente hasta un poco de miedo de que Jet.com pudiera seguir creciendo y  los dejara muy rezagados.

Como dicen, si no puedes con tu enemigo, cómpralo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *