Ejemplo de cómo usar una tarjeta de crédito correctamente

cómo usar la tarjeta de crédito

En este post voy a dar un ejemplo práctico de cómo aprovechar una tarjeta de crédito para sacarle la mayor ventaja posible a las promociones que pueden llegar a ofrecer cierto de tipo de tarjetas de crédito adicionales a las que pueda tener la tienda o comercio en línea.

En este caso particular, supongamos que por trabajo o por el regreso a clases, necesitamos comprar una nueva computadora para trabajar. Como sabes el gasto en un artículo como estos puede suponer un fuerte desembolso, pero además de comparar las distintos modelos y escoger el más adecuado para nuestras necesidades, es importante seleccionar no sólo el establecimiento que tenga los precios más bajos, si no también comparar y analizar cómo podemos conseguir un mayor descuento según el método de pago a utilizar.

Ejemplo de la vida real

Por ejemplo, digamos que nos hemos decidido por comprar una Macbook Air de 13″ con 256 GB SSD que en la tienda oficial de Apple tiene un costo normal de $24,999 pesos mexicanos. Pero como buenos consumidores comparamos precios en otras tiendas, ya sea físicas o en línea. Al final nos damos cuenta que las computadoras de Apple se encuentran en promoción durante este mes, algo que habitualmente no sucede con esta marca. Por ejemplo pagando de contado en Liverpool cuesta $19,719, en iShop $19,549, en el Palacio de Hierro $20,699 y general en la mayoría de lugares tienen un descuento del alrededor del 15% pagando de contado, es decir en efectivo o a un solo cargo con alguna tarjeta de crédito, además la mayoría de tiendas ofrecen hacer la compra pagando a “meses sin intereses”, lo pongo en comillas porque en esa modalidad es sobre el precio normal o a un descuento menor, de alrededor del 5%.

¿Cómo aprovechar los beneficios de las tarjetas de crédito?

Ahora bien, la magia de las tarjetas de crédito no radica sólo en la posibilidad de hacer compras financiadas sin pagar intereses, pero muchas de ellas ofrecen además beneficios y promociones para sus tarjetahabientes y en el caso de una compra tan importante como una computadora, vale la pena aprovecharlas y es preferible usarlas por sobre otros métodos de pago.

Por ejemplo, se podría optar por realizar la compra de la computadora en cualquier tienda con una tarjeta de crédito de American Express y obtener, adicional a los descuentos o meses sin intereses, la Garantía Plus y el programa de Compras Protegidas para la Macbook. Es decir, la computadora tendría garantía extendida por un año más del equipo sin tener que pagar más y además quedaría asegurada contra robo con violencia o asalto, algo que un país como México, no nos viene nada mal.

Por su parte, si lo que queremos es pagar lo menos posible por el equipo, podríamos realizar la compra en Liverpool y tramitar la tarjeta de crédito de la tienda, con la cual obtendríamos un 10% de descuento adicional a las promociones existentes en todas las compras durante el primer día, por lo que sin duda, conviene tramitarla cuando tengamos planeado realizar compras grandes y productivas como el caso de una laptop y no desaprovechar ese descuento para comprar una camisa de “marca”.

En el caso anterior, habremos podido comprar la Macbook Air 13″ de 256GB de un precio normal de $24,999 a tan sólo $17,747, un descuento nada mal de $7,251, que si bien no es un ganga, sin duda los vale completamente para aquellos que le saben sacar a una computadora como esta. Cabe señalar además que si se tiene la tarjeta de crédito Liverpool Premium Card obtendremos adicionalmente el 2% en monedero electrónico de la tienda, alrededor de $355 pesos por esta compra, que de algo servirán.

Cuidado con los intereses, anualidad y comisiones

Para concluir, podemos ver que las tarjetas de crédito son mucho más que un método de pago y siempre debemos de buscar obtener el mayor provecho de los beneficios que nos ofrecen, por lo que es muy importante que los conozcan a fondo primero. Además mucho cuidado, porque a mayores beneficios normalmente el costo también es mayor, por ejemplo la tarjeta de crédito Gold de American Express tiene una anualidad de $1,200 y actualmente si la tramitas en línea te dan un certificado de Liverpool de $2,000 (que podrías usar para compra la laptop), mientras que la tarjeta Premium de Liverpool tiene una anualidad de $399 y además con esta última,  si deciden tramitarla tengan cuidado con los seguros que querrán venderles a fuerza, no se dejen si no los quieren, porque muchos vendedores de Liverpool tienen la mala fama de hacer eso a la hora de sacar la tarjeta de crédito.

 

Un comentario sobre “Ejemplo de cómo usar una tarjeta de crédito correctamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *