¿Cómo invertir en cetes? tutorial paso a paso

Tutorial para invertir en cetes por medio de cetesdirecto

En resumen, los Cetes son instrumentos que emite el Gobierno Federal para financiarse en el corto plazo y están respaldados por el Banco de México. Se pueden comprar cetes a varios plazos, los más usados con los de a 28 días, pero pueden llegar hasta un año.
Al terminar el periodo te pagan tu dinero más un interés y puedes decidir si re-inviertes tu dinero o lo sacas para usarlo en lo que quieras.  Si quieres saber más acerca de los CETES puedes consultar este artículo.
Empezar a invertir en cetes es muy sencillo desde que el Gobierno lanzó la plataforma de Cetesdirecto que permite comprar cetes en igualdad de condiciones que las de un banco con tan solo $100 pesos, todo el proceso se hace muy fácil y se puede hacer completamente por internet.
2. Haz clic del lado derecho en el apartado de “Crear tu cuenta” o directamente aquí
3. Llena los datos que te piden
4. Da clic en siguiente y responde las preguntas
5. Confirma tus datos, lee los Términos y condiciones de uso y haz clic en “Acepto” si deseas continuar e ingresa el texto de la imagen en el recuadro.
6. Te aparecerá este mensaje y haz clic en continuar
7. Completa tus datos personales
Cabe señalar que tu RFC y CURP los generará el sistema automáticamente en base a tu fecha de nacimiento, por lo que solo tendrás que verificar que sean correctos y agregar la homoclave al RFC en caso de que cuentes con una.
Por último, tendrás que leer el contrato y puedes firmarlo por internet haciendo clic en aceptar o bien, utilizando tu FIEL. Si decides firmarlo utilizando la opción de contratación exprés, es decir sin usar tu FIEL, estarás limitado a realizar depósitos por 3,000 UDIS o alrededor de 16,000 pesos al mes. Sin embargo, no tendrás límite de inversión total, en ninguna de las opciones.
Una vez que hayas abierto tu cuenta, estarás listo para invertir en todo tipo de instrumentos gubernamentales, siendo los más populares en CETES, particularmente los cetes a 28 días.
Así que, qué esperas para realizar tu primer depósito a tu cuenta y comenzar a poner a tu dinero a trabajar para que te genere un rendimiento extra sin hacer absolutamente nada.
Recuerda que si tienes cualquier duda estaremos encantados de ayudarte, puedes contactarnos a través de la sección de comentarios o enviándonos un correo.  No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y recomendar nuestros artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *