¿Cómo depositar dinero en cetesdirecto?

Como sabemos, los CETES son el instrumento de inversión más seguro que existe en México, ya que están respaldados por el Gobierno Federal, por medio del Banco de México, que a su vez es la institución que actua como último prestamista de todos los Bancos que operan en México y tiene la encomienda de respaldar al IPAB en caso de que los fondos sean insuficientes ante una eventual quiebra para resarcir el daño de los clientes que tengan depósitos en alguno de estos Bancos por hasta 400,000 UDIS. Aunque cabe resaltar que los fondos invertidos en CETES no están respaldados por el IPAB.

Sorprendentemente, invertir en CETES supone en la mayoría de las ocasiones un mayor rendimiento que cualquier otro instrumento bancario como los famosos pagarés con rendimiento liquidable al vencimiento. Actualmente la tasa de interés que ofrecen los CETES a 28 días es de alrededor del 6.98%, la cual aumenta al 7.18% en el caso de los CETES con vencimiento a 1 año.

¿Cómo abrir una cuenta en cetesdirecto?

Hace un tiempo publicamos un tutorial sobre cómo abrir una cuenta en cetesdirecto, lo cual es bastante sencillo, basta con ingresar a la página oficial de Cetesdirecto en www.cetesdirecto.com, en la  que aparece el logo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la parte superior, cuidado con ingresar a página que falsas que se intenten pasar por esta institución.

Sin embargo, una de las dudas más frecuentes que nos hacen después de abrir su cuenta, es acerca de cómo hacer el deposito a la plataforma y comprar CETES.

¿Cómo hacer un deposito en la página de Cetesdirecto?

Hacer tu primer deposito para comprar CETES es bastante sencillo:

Primero deberás de ingresar a la plataforma de Cetesdirecto con tu usuario y contraseña.

Después

¿Cómo comprar CETES en Cetesdirecto?

Después de que transcurra el plazo al que invertiste tu dinero en los CETES, podrás renovar automática o manualmente tu inversión y seguir ganando intereses, o bien, retirar tu inversión inicial más lo intereses generados.

¿Cómo retirar mi dinero y los interés ganados en Cetesdirecto?

Después de que transcurra el plazo al que invertiste tu dinero en los CETES, podrás renovar automática o manualmente tu inversión y seguir ganando intereses, o bien, retirar tu inversión inicial más lo intereses generados.

Para hacer esto solo debes dar clic en

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *