¿Qué son los fondos de inversión?

¿Qué son los fondos de inversión?

Básicamente son empresas que funcionan como vehículos para que los pequeños inversionistas junten sus recursos y puedan acceder a instrumentos de inversión como bonos y acciones a los que individualmente no podrían hacerlo. Y al mismo tiempo, contar un equipo de administración dedicado a gestionar el patrimonio y la cartera de valores del fondo.

Características importantes

  • Los fondos de inversión son empresas como tal, pero cuyo objetivo es poseer otros activos financieros.
  • Cuando inviertes en un fondo de inversión, te haces accionistas de dicha empresa y en consecuencia, posees también una parte proporcional de todos los activos que tenga el fondo.
  • Aunque eres accionista de dicha empresa (el fondo de inversión), no tienes poderes para votar o tomar decisiones con respecto a la administración de la cartera. Porque estas facultadas las cede al administrado del fondo.
  • El administrador del Fondo de Inversión cobra cuotas y/ comisiones anuales, mensuales y/o por transacción realizada.
  • Los detalles de cada Fondo vienen especificados en el Prospecto de Inversión de cada Fondo.
  • Existe una gran variedad de fondos de inversión para cada tipo de inversionistas y necesidades.
  • El Fondo tiene la obligación de recomprar las acciones de los inversionistas que ya no quieran participar en el mismo. Aunque , algunos de ellos tienen reglas para ello, como que solo se puede realizar en determinados días y horarios.
  • Por lo general, están muy bien diversificados, ya que poseen una gran variedad de títulos, tanto de renta fija, como variable.

¿Cómo invertir en Fondos de Inversión?

Debido a la gran variedad de fondos de inversión que existen, lo mejor es que te acerques con un asesor financiero experto que identifique tu perfil de inversionistas y escuches tus necesidades para orientarte en la toma de decisión de un fondo de inversión.

Si tienes algunos conocimientos financieros básico, también puedes hacer este proceso tu mismo y acudir a la institución que ofrece los fondos de inversión en los que deseas invertir para abrir un cuenta. Hoy en día, incluso puedes invertir en algunos fondos de inversión por internet.

Por ejemplo, puedes abrir un cuenta en la plataforma de GBM, llamada Piggo que te permite invertir en fondos de renta variable y de renta fija de dicha institución. Puedes abrir una cuenta por medio del siguiente enlace de invitado y Piggo te regalará $100 pesos.

Abrir cuenta en Piggo

Si lo haces usando el siguiente enlace exclusivo de Ángel Financiero, recibirás $100 pesos de regalo en tu cuenta al realizar tu primer deposito de $1,000 pesos. (Ángel Financiero también recibirá $100 pesos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *