4 ventajas de tener unas finanzas personales sanas

Mantener una planeación financiera adecuada en nuestra vida es muy importante, ya que el manejo del dinero tiene un impacto en varios aspectos. Para aquellos afortunados que saben controlarse y administrar correctamente sus finanzas, seguramente habrán experimentado las siguientes ventajas:

1. Mayor efectividad en obtener, utilizar y proteger los recursos financieros

Alguna vez te has preguntado por qué los ricos se hacen cada vez más ricos. La respuesta es porque saben llevar un correcta administración de sus finanzas o tienen a un profesional que lo hace por ellos. La clave está en aprender a manejar el dinero y una vez que lo consigas, verás como se vuelve más sencillo ir alcanzando cada una de los objetivos financieros que te propongas.

2. Incrementar el control de nuestro propio destino financiero

Si no administramos correctamente nuestro dinero, puede ser que seamos incapaces de alcanzar nuestros objetivos, desde la boda de nuestros sueños, hasta emprender un negocio. También puede ser que no tengamos  un alto puntaje crediticio en el buró de crédito y por lo tanto, no seamos sujetos de crédito para poner dicho negocios o que debamos conformarnos con créditos usureros a muy altas tasas de interés.

3. Mejorar nuestras relaciones personales

matrimonioCuando llevamos un manejo financiero inadecuado en nuestras vidas es común que dependamos de otras personas o instituciones, por ejemplo, que tengamos deudas con familiares o amigos, con las cuáles hayamos comprometido nuestras relaciones. Así mismo, unas finanzas personales deficientes son una de las causas más común de problemas con la pareja o la familia.

4. Sensación de libertad financiera sin preocupaciones

Si tienes tus finanzas personales en orden, por ejemplo, teniendo un fondo de emergencias, una suma suficiente en tu cuenta para la jubilación, un seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores y/o seguro de vivienda. Te sentirás mucho más tranquilo en tu vida diaria, porque sabrás que aunque llegue a suceder un incidente como la pérdida de tu empleo, un accidente o enfermedad, sabrás que te encuentras cubierto y podrás continuar con tu vida normalmente una vez que el incidente haya sucedido.

¿Se te ocurren algunos otros beneficios? Compártelos en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *