15 ejemplos de pitch decks de startups exitosas

¿Qué es un pitch deck?

En el ecosistema emprendedor y startupero existen alguna expresiones únicas, muchas de ellas tomadas del inglés. Tal es el caso de «Pitch Deck» que se refiere a la presentación que utilizan las startups o empresas emergentes para presentar ante inversionistas y en competencias.

Esta presentación por lo general tiene de 10 a 20 diapositivas donde se habla de forma integral sobre la empresa.

Contenido del Pitch Deck

Aunque no hay una fórmula establecida sobre qué debes incluir en tu pitch deck, existen un contenido mínimo sugerido que cualquier inversionista necesita conocer. Además, algunos de ellos tienen plantillas específicas con diapositivas adicionales que le gusta que incluyan los emprendedores.

¿Cuál es el orden en el pitch deck?

Tampoco existe un orden definido para presentar, debes ajustar el diseño, estructura y orden de las diapositivas de acuerdo a la historia que busques contar en tu pitch.

Por lo general, los emprendedores inician hablando del problema. Sim embargo, iniciar con el equipo es también una preferencia habitual, sobre todo para aquellos que tienen entre sus fundadores a antiguos emprendedores exitosos, una experiencia única o altos grados académicos.

Ejemplos de pitch decks famosos

Uber

Airbnb

Buffer

Linkedin

BuzzFeed

Mixpanel

Foursquare

WeWork

Pitch deck de startups de Latinoamérica

Yaydoo

Yalochat

Fitpal

GAIA

Pitch decks de startups en crecimiento

Manychat

Tallyfy

Slidebean


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *