Adquiere tu primera microfranquicia con el apoyo del INADEM

cafe microfranquicia inadem

La Convocatoria 4.2 del fomento a la adquisición del modelo de Microfranquicias por parte del INADEM por fin está abierta, después de un pequeño retraso y estará abierta hasta el 30 de octubre del presente año. Sin duda es una gran oportunidad si te interesa emprender con una microfranquicia con el respaldo de una gran empresa.

El apoyo por parte del INADEM será hasta por el 70% del valor de la microfranquicia, la cual no deberá de superar los $50,000 pesos. Es decir, lo máximo que tú como emprendedor deberás desembolsar para adquirir una de estas franquicias serán $15,000 MXN.

¿Cómo aplicar a la convocatoria del INADEM?

Para aplicar a este apoyo gubernamental, lo primero que debes hacer será seleccionar la microfranquicia de tu interés en la vitrina de microfranquicias del INADEM, entre las que se encuentran algunas opciones muy interesantes como el carrito cafetero de Nescafé, los famosos tosticentros o clamato speeds. Además de opciones para los que les apasiona el diseño de interiores con una microfranquicia por parte de Masisa, entre otras como Agua Inmaculada, N2NO o Green wash para el lavado ecológico de autos.

Hay varias alternativas para escoger y seguro habrá una que llame tu atención, además en la vitrina del INADEM viene información muy detallada acerca de los requisitos para que el franquiciatario te apruebe, la inversión requerida y lo que incluye, recuerda que con el apoyo del INADEM sólo deberás pagar el 30% del costo de la microfranquicia.

Además de  ser aceptado por parte de la microfranquicia de tu preferencia, deberás de estar debidamente dado de alta ante hacienda y completar el Programa de Microfranquicias en Línea (MIL) de la Red Emprendedor del INADEM. Este programa se realiza en el mismo espacio que el Programa de Incubación en Línea para aquellos que estén familiarizados.

Programa de Microfranquicia en Línea

Para cursarlo, lo primero que debes hacer es registrarte en la Red de Apoyo al Emprendedor, posteriormente deberás seguir la ruta UNIVERSIDAD -> MIL 2016 -> Y ¡COMIENZA CON TU CURSO!
Ahí dentro encontrarás que el INADEM menciona lo siguiente:
Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • 1.- Elegir una Microfranquicia Acreditada de la Vitrina
  • 2.- Acreditación de Programa de Microfranquicia en Línea (MIL)
    •Posterior a la evaluación si recibes tu DIPLOMA, podrás participar en:
    •La convocatoria 4.2 FOMENTO A LA ADQUISICIÓN DEL MODELO DE MICROFRANQUICIAS
  • 3.- Solicitud de Apoyo en el Sistema Emprendedor

Después de seleccionar la microfranquicia de tu elección, podrás completar un sencillo formulario con la solicitud de pre-aprobación y después podrás acceder al Programa de Microfranquicias en Línea del INADEM para concluir aplicando a la convocatoria 4.2 y solicitar tu apoyo al sistema emprendedor. No dejes pasar esta muy buena oportunidad de emprender y empezar con tu primera microfranquicia casi sin invertir, mucha suerte y el mayor de los exitosos.

Un comentario sobre “Adquiere tu primera microfranquicia con el apoyo del INADEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *