¿Cómo ganar dinero por internet?

En un mundo laboral tan competitivo son muchas las oportunidades de negocio que debes tomar en cuenta a la hora de pensar en tu futuro. Es por ello, que muchas personas buscan ganar dinero por internet, lo también provoca que la competencia sea mayor a la de unos años atrás.

Actualmente internet se ha convertido en una poderosa herramienta de trabajo para quienes buscan una nueva forma de generar ingresos. El avance de la tecnología ha generado un sinfín de beneficios que sin duda debes aprovechar para alcanzar muchas de tus metas y objetivos propuestos.

Es incontable la cantidad de personas que al día de hoy han aprendido a ganar dinero por internet como una alternativa factible a sus actividades laborales cotidianas y es que, la mejor forma de afrontar la crisis económica mundial es con ingenio y esfuerzo.

Sí se puede ganar dinero en internet

¿Alguna vez te has preguntado cómo trabajar desde la comodidad de tu hogar? ¿Cuáles oportunidades te pueden permitir generar ingresos por internet? Contar  con una conexión favorable es algo que debes aprovechar para explotar habilidades que probablemente en tu trabajo actual no puedas utilizar.

Uno de los grandes beneficios de este tipo de actividades es claramente la comodidad que genera. Realizar tareas digitales genera un recorte significativo en los gastos de movilización en comparación a un trabajo convencional, por lo que es un factor positivo en cualquier momento.

“Para volverte rico, es necesario que hagas dinero mientras estás dormido”

-David Bailey

De igual forma podrás administrar el tiempo de acuerdo a cada labor. Esta flexibilidad te va a permitir distribuir tus horarios para el trabajo y los buenos momentos en familia.

Seguramente uno de tus principales objetivos es aprender a ganar dinero por internet, razón por la cual has llegado hasta aquí. Por ello en este artículo podrás encontrar la respuesta a muchas de tus dudas y además algunas ideas prácticas y simples tareas para generar un ingreso extra desde tu hogar.

¿Puedo dedicarme a  mi profesión y a la vez trabajar por internet?

Indudablemente sí. Son muchos los profesionales que apuestan por esta innovadora metodología de trabajo en conjunto con sus actividades laborales gracias a las bondades del internet cumpliendo con todas sus responsabilidades.

¿Qué requiero para ganar dinero por internet?

Cuando tomes la decisión de trabajar desde casa es fundamental que logres establecer tus propias reglas para hacerlo de la forma correcta.

La gestión juega un rol fundamental debido a que todo no es tan fácil como quizás parece. Desde el primer momento debes trabajar duro y sin descanso para lograr resultados positivos. Existen personas cuya mentalidad se enfoca en alcanzar los objetivos con el menor esfuerzo posible, lo cual es un pensamiento que se aleja de la realidad.

La actitud emprendedora es otra de las herramientas necesarias para esta labor. Recuerda que tu compromiso y actitud a largo plazo serán la base de todo este proceso. ¿Requieres solo esto? En definitiva no, también debes contar con recursos informáticos cruciales como un ordenador, conexión a internet, entre otros.

El ordenador sin duda es uno de los instrumentos más necesarios y al que debes dar mayor prioridad. Ya sea en su versión portátil o de escritorio, sin uno simplemente no podrás emprender.

Tareas y trabajos por internet más destacados

La variedad de opciones que internet pone a tu disposición es realmente alta. Desde la redacción y creación de textos hasta el simple manejo de redes sociales, son algunas de las actividades que puedes hacer en tu tiempo libre.

“Las redes sociales no se tratan de plataformas, se trata de experiencias”

– Mike DiLorenzo

Son muchas las empresas que se especializan en la contratación de personal externo dispuesto a realizar diferentes tareas a cambio de una remuneración. Gran parte de de ellas han optado por esta metodología no tradicional por la disminución de costos en cuanto a la contratación física de empleados.

Algunas tares pueden incluir la búsqueda de información, transcripciones de formularios, etc., por ello a continuación te presentamos una lista de las más destacadas y que seguramente podrás realizar según tus habilidades.

Una opción para encontrar empresas que requieran todo tipo de servicios es inscribiéndote a la startup Octhopus, que se encarga de brindar servicios de asistencia virtual a todo tipo de compañías y startups.

Realización de encuestas

Llenar encuestas en internet es una de las actividades que más realizan los usuarios en todo el mundo ya que es realmente sencillo. Diversas empresas premian tu contribución al dejar una opinión  sobre cada uno de sus productos o servicios.

Sea cual sea tu edad uno de los pocos requisitos es responder cada pregunta con honestidad. De esta manera podrás acumular los beneficios y ganancias que te han ofrecido. Cada encuesta que realices ayudará a definir un área específica de tu agrado de acuerdo a tu sexo, edad y otros aspectos, clasificándote como mejor candidato hacia algunas empresas.

El proceso de llenar y responder encuestas tiene grandes ventajas para tu economía a pesar de ser un trabajo a largo plazo que requiere de mucha paciencia. Invirtiendo de 10 a 20 minutos por encuesta, podrás obtener una remuneración aceptable mensualmente.

Es importante que sepas que no todas las plataformas son confiables para este trabajo, por ello estudia con cuidado cada una de ellas. Portales como I-Say, Toluna, IsurveyWorld e Hiving, destacan entre los más populares.

Redacción de artículos

¿Eres una persona creativa? ¿Te gusta leer y escribir? Entonces esta tarea es para ti. Uno de los trabajos que más permiten ganar dinero por internet sin duda alguna es la creación de artículos, notas y todo tipo de textos para blogs.

Invirtiendo tu tiempo libre o tus días descanso podrás generar buenos ingresos como escritor para quienes requieran la actualización constante de sus sitios web con contenido de calidad. Algunas herramientas online como Freelancer.es o Workana te brindan un gran número de oportunidades para destacar en esta área.

Distribuir tus actividades cotidianas en conjunto con la redacción te va a permitir obtener ganancias económicas destacadas en poco tiempo.

Traducciones

Aprender otros idiomas puede ser una fuerte oportunidad para ganar dinero fuera de tu ámbito profesional. Puedes utilizar plataformas gratuitas como Babbel o Duolingo para hacerlo o perfeccionar tus conocimientos en otra lengua y posteriormente vender tus servicios como traductor por internet.

Diversas organizaciones se encuentran en la búsqueda de personal para traducir diferentes textos a cambio de una remuneración económica. Al igual que con la redacción de artículos, puedes utilizar tus tiempos libres para realizar traducciones en diversos idiomas.

Algunas plataformas para ganar dinero haciendo traducciones son: Gengo, Translate, Unbabel o Tomedes.

Navegación y publicidad

Otra de las alternativas que están a tu disposición para ganar dinero por internet es la navegación y publicidad. Existen sitios en los que puedes registrarte con el fin de navegar, hacer click en los avisos y percibir una ganancia. Sin embargo debes tener mucho cuidado a la hora de elegir las plataformas más adecuadas para evitar posibles estafas.

Gestión de redes sociales

¿Te apasionan las redes digitales? Entonces no tengas ninguna duda, esta es una de tus mejores opciones.

Una alternativa factible a tu trabajo tradicional es ofrecer el servicio de gestión de redes sociales. Usa tu creativa y tiempo libre para crear contenido a diversas empresas que lo necesitan y esperan por tus habilidades.

Si adicional a ello tienes conocimientos básicos de diseño y manejas herramientas como Photoshop e Illustrator, podrás expandir tus servicios. Recuerda que gracias a las plataformas sociales actualmente puedes programar publicaciones, lo que facilita el trabajo a la vez que cumples con tus responsabilidades tradicionales. Las plataformas más famosas para administrar redes fácilmente son Hootsuite o Buffer.

Plataformas multitareas más destacadas

Existen sitios webs en concretos que pagan por la realizan de actividades de diversa índole. En ellas puedes completar tareas sencillas que se conocen como crowdsourcing, en las cuales solo tendrás que seguir una serie de instrucciones específicas para sumar ganancias.

Reconocer objetos y realizar investigaciones son apenas algunos de los trabajos que encontraras en la red. Estos portales multitareas también te brindan la oportunidad de realizar operaciones cotidianas en nuestra vida como visualización de videos, descargar y probar aplicaciones, publicar ciertos contenidos en redes sociales, entre otros, pero a cambio de una remuneración económica.

Entre los más populares destacan:

Fiverr

Probablemente es de las plataformas más famosas para generar ingresos extras por internet. Puesto que Fiverr es la plataforma más grande a nivel mundial para vender servicios digitales. En ella, puedes explotar tu talento como Diseñador, Mercadólogo, Programador, Escritor, Músico, etc.

Abres una cuenta en su página web e inmediatamente puedes ofrecer tus servicios de prácticamente cualquier cosa. Te recomendamos que le echos un ojo al sitio para que veas lo que otras personas están vendiendo y cuáles son los servicios más populares.

“Lo malo” de este sitio es que es muy competitivo y los precios de los servicios rondan entre los 5 y los 15 dólares americanos.

Spare5

Esta es una página crowdsourcing en la que podrás ganar dinero por internet por medio de la realización de mini trabajos. Cada uno de ellos posee un grado de dificultad mínimo y solo requieres de paciencia y tiempo para completarlos. Una particularidad de esta plataforma es la existencia de su propia aplicación móvil lo cual facilita en gran medida el cumplimiento de cada tarea.

Si bien cada una de ellas se agota rápidamente, a largo plazo es posible reunir buenas ganancias.

Gift Hunter Club

Esta es indudablemente una de las mejores opciones para tener ingresos extras en tus tiempos libres.

Al completar cada una de las tareas, ya sea ver vídeos, registrarse en otros sitios o simplemente responder encuestas, obtendrás puntos conocidos como “Cents” que cambiarás posteriormente por dinero a través de Paypal o tarjetas de regalo.

Gracias a su sistema de referidos también tienes la posibilidad de obtener puntos y premios por medio del registro y trabajo de tus amigos.

En definitiva, las nuevas tecnologías ponen a tu disposición un sinfín de labores y trabajos para ganar dinero por internet. Tan solo es necesario un poco de paciencia, esfuerzo y compromiso para finalmente obtener los resultados esperados. Recuerda que debes investigar inicialmente cada plataforma en la que desees trabajar, y de esa manera evitar posibles estafas.

Hoy en día muchas personas obtienen ingresos a través de estas metodologías. ¿Tienes alguna experiencia en alguna de estas plataformas? ¿Conoces otros métodos de trabajo por internet? Te invitamos a compartirlos con toda la comunidad.


Disclaimer:

Ángel Financiero, ni ninguno de sus miembros, empleados o socios están afiliados con cualquier de las empresas expuestas anteriormente. Tampoco cobran cualquier tipo de compensación por aparecer en el anterior artículo o si los lectores se registran o realizan cualquier acción. Este artículo tiene un fin complemente informativo y educativo, por lo que no debe considerarse como asesoría financiera, de inversión, legal o de cualquier tipo. No podemos garantizar que la información sea correcta o este actualizada. Tampoco podemos asegurar que los servicios o productos anteriores son de calidad o fiables.  Es por ello, que antes de tomar cualquier decisión, el lector deberá asesorarse con un experto particular y asumir la responsabilidad de sus actos o decisiones. En consecuencia, ni Ángel Financiero, el autor, editor, ni ninguno de sus empleados, socios o partes relacionadas, serán responsables de cualquier pérdida o daños causados, o supuestamente causados por el uso o interpretación de la información contenida anteriormente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *