¿Cómo comprar Bitcoins en México?

Para este año 2018, seguramente muchas personas se habrán planteado comprar Bitcoins en México. Después de que el Bitcoin haya sido uno de los temas de conversación principales durante el 2017. Tras pasar de valer $999 dólares el 1 de enero del 2017 a cerrar el año costando $13,800 dólares. Es decir, el Bitcoin tuvo un rendimiento del 1281% durante el 2017.

Es por ello, que para este 2018, muchos se habrán puesto como meta invertir en Bitcoin porque consideran que todavía tiene mucho potencial para crecer y convertirse en la moneda del futuro.

Consideraciones antes de invertir en Bitcoins

Recuerda que antes de lanzarte a comprar Bitcoins en México o en cualquier otro país, es muy importante que consideres los riesgos del Bitcoin. Considera que todo tu capital está en riesgo y no está respaldado por nadie. Por lo tanto, nunca debes invertir en Bitcoin más de lo que estás dispuesto a perder.

A continuación te presentamos algunas opciones que tienes para comprar Bitcoins en México. Como disclaimer, Ángel Financiero no está relacionado, ni respalda ninguna de las siguientes opciones, tampoco puede garantizar su correcto funcionamiento actual o futuro. Se presentan simplemente con el propósito de informar a los lectores, quienes tendrán que asesorarse personalmente con su asesor financiero de confianza para tomar una decisión.

¿Cómo comprar Bitcoins en México?

Cuando se trata de comprar Bitcoins en México, es igual que comprar cualquier otra cosa, necesitas encontrar un vendedor. Afortunadamente, cada vez aumenta el número de personas que tienen Bitcoins y por lo tanto, se incrementa la red de vendedores. Actualmente para comprar Bitcoins en México tienes tres opciones principales:

Comprar Bitcoins a otra personas

Intercambiar Bitcoins por dinero o algún otro bien con alguien es igual de sencillo que realizar cualquier otra transacción. Lo complicado es encontrar a esa persona que tenga y este dispuesta a vender sus Bitcoins en ese momento.

Para ayudarte a encontrar personas que quieran vender Bitcoins en México, puedes entrar a foros o grupos en Facebook sobre criptomonedas. Sin embargo, corres el riesgo de caer en una estafa  si no conoces a dicha persona o carece de reputación.

Por ello, existen plataformas especializadas como LocalBitcoins.com que te permite encontrar vendedores de Bitcoins en México con una excelente reputación. Asimismo, cada vendedor pone sus condiciones, como el precio actual al Bitcoin. Por lo que no será raro que veas que algunos de ellos tengan márgenes mucho más altos que otros.  Pero recuerda revisar muy bien su reputación y el historial de sus anteriores transacciones, no te dejes llevar por el que te ofrezca el mejor precio por Bitcoin.

Aún así, ten en cuenta que deberás de confiar totalmente en la buena fé de la persona con la que decidas realizar la transacción. Y que, pudieras perder todo tu dinero si esa persona por cualquier motivo no cumple su parte de entregarte los Bitcoins.

Comprar Bitcoins en línea dentro de una plataforma

Sin lugar a dudas se trata de la alternativa más popular para comprar Bitcoins en México. La plataforma más famosa en México es Bitso, ya que fue una de las primeras en incursionar en esta osadía de vender Bitcoins en moneda local (peso mexicano). Actualmente, mantiene su liderazgo y una buena reputación en general.

La gran ventaja de comprar Bitcoins en plataformas como Bitso es que te brinda mayor seguridad. Sin embargo, recuerda que Bitso no es un banco y por lo tanto, no está regulado, ni tu dinero o Bitcoins están respaldados por ninguna autoridad. Por lo que si Bitso llega a sufrir algún ataque, caída o simplemente desaparece, habrás perdido todo el dinero o Bitcoins que poseas ahí.

Además de Bitso, existen otras plataformas que venden Bitcoins en México, como la tapatía Volabit o la mexicana Bitlem, de la cual hablaremos más a profundidad en el siguiente punto.

Del mismo modo, existen otras plataformas internacionales que te permiten comprar Bitcoins, aunque la mayoría de ellas solo aceptan pagos en dólares o euros. Y muy pocas, son las que permiten adquirir Bitcoins directamente a mexicanos. Sin embargo, la mayoría de ellas te permite abrir una cuenta y traspasar los Bitcoins que poseas en tu cartera a dicha plataforma para operar o adquirir otras monedas.

Comprar Bitcoins en un establecimiento físico

Recientemente se inauguró la primera sucursal física para comprar Bitcoins en México. Se trata del establecimiento ubicado en la calle Copenhague No. 6 en la colonia Juárez, dentro de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México. Si vives o visitas la Ciudad de México, puedes asistir directamente a esta sucursal y comprar Bitcoins u otras criptomonedas.

Funciona de manera muy similar a una casa de cambios tradicional, donde intercambias una moneda por otra. Sin embargo, por el momento solo realizan compra-venta de Bitcoins, pero venden muchas otras monedas como Ethereum, Monero, Ripple, Dash, entre otras.

Si conoces alguna otra manera de adquirir Bitcoins en México cambiando pesos mexicanos, déjala en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *