¿Qué es el Bitcoin?

El poder del poder de misión debería ser tomado de los bancos y restaurado a la gente a quien le pertenece, ya lo decía Tomás Jefferson allá por el año 1802. Y precisamente esto es lo que ha logrado con la creación del bitcoin.

El Bitcoin es una cryptomoneda, es decir una moneda virtual encriptada, creada en el año 2009 por 1 persona o por un grupo de personas desconocidas que utilizaron el pseudónimo de Satoshi Nakamoto.

¿Qué empresas aceptan Bitcoins?

Cada vez está haciendo más común el ir utilizando los bitcoins, ya que un mayor número de empresas, sobre todos tiendas en línea han mostrado su apoyo hacia esta moneda y al futuro de las monedas virtuales en las transacciones del día a día. Algunas empresas importantes que ya aceptan al Bitcoin como forma de pago son Mercadolibre, Microsoft, Expedia y seguramente se irán sumando cada vez más.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

El valor del Bitcoin, al igual que la mayoría de las monedas en el mundo, va fluctuando a cada segundo. Del mismo modo, el valor del Bitcoin se va a expresar en base a otra divisa, el par más popular para conocer el valor del Bitcoin es contra el dólar, es decir, un Bitcoin a cuántos dólares equivale.

Actualmente para adquirir un Bitcoin se necesitarían alrededor de $1,177 dólares. Lo que equivale en pesos mexicanos a $22,000 MXN. Esto parecería ser un precio bastante elevado y difícilmente alcanzable para alguien que va iniciando y desea comprar Bitcoins para invertir o para comprar un bien o servicio.

Pero se dividen en muchas fracciones

Al igual que el resto de las divisas, como el peso mexicano o el dólar, el Bitcoin se divide en fracciones. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de monedas que sólo se dividen en hasta dos decimales, llamados centavos, el Bitcoin se puede dividir hasta en 8 posiciones decimales, ya que recordemos que es una moneda virtual y esto es fácilmente posible.

Lo que quiere decir que puedes comprar, invertir o pagar con hasta .00000001 Bitcoins, lo que equivaldría a .00022 pesos. ¿Suena mucho más alcanzable, no?

Así que ¡qué esperas para darle al Bitcoin una oportunidad!

Gráfica de precios del Bitcoin

A continuación se muestra el gráfico de la evolución de su precio con respecto al dólar americano [BTC/USD]


Te recomendamos leer también los siguientes artículos acerca del Bitcoin:

  • Características y ventajas
  • Desventajas y riesgos
  • ¿Cómo comprar o invertir en Bitcoins?

3 comentarios sobre “¿Qué es el Bitcoin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *